Mujeres que sean víctimas de violencia y acoso sexual, pueden solicitar auxilio en módulos de información turística en Morelia

Módulos turísticos del Centro Histórico ya son Puntos Naranja

Como parte de las acciones de vinculación entre el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva y la Secretaría de Turismo de Morelia, se llevó a cabo una capacitación para la implementación del “Punto Naranja” en los módulos de información turística que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Se busca lograr que comercios y empresas se sumen a la campaña y funjan como un lugar de apoyo para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia

En este sentido, los 34 asistentes al curso tuvieron la preparación para aplicar los protocolos, el apoyo y la orientación que se debe brindar a las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentren alguna situación que vulnere su integridad física o emocional.

Estos espacios de información turística y seguros para las mujeres se encuentran en las Plazas de Armas y Melchor Ocampo del primer cuadro de la ciudad y son atendidos por elementos de la Policía Turística, guías de turistas y otros prestadores de servicios, quienes fueron capacitados por parte del personal del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva.

Por su parte, la Secretaría de Turismo Municipal, refrenda su compromiso de implementar acciones para el cuidado de los habitantes, turistas y visitantes que transitan el Centro Histórico de la ciudad y con ello mejorar la percepción de seguridad durante su recorrido y visita.

¿Qué es el Punto Naranja?

Es un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.

Entradas relacionadas